‘Joker’ será la primera película Live-Action de Batman clasificación «R» (video)

  • La nueva cinta que se centrará en los orígenes del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix aún sigue causando polémica.

Más allá de la estética visual y la historia, que promete muchísimo, había un detalle que muchos nos preguntábamos; qué clasificación tendría. Se estuvo especulando que no sería apta para todo el público pero ahora es oficial, será clasificación R, o C en nuestro amado México. 

El propio director de la película, Todd Philips, compartió en redes sociales una nueva imagen del personaje, diciendo que estaba “dando los toques finales”, que se ve increíble. Pero lo más importante no fue esto, sino que un fan le preguntó a Phillips sobre la clasificación de la película y confirmo todas nuestras sospechas; sólo se limitó a escribir: 

Tendrá calificación R. Me lo han preguntado mucho, solo asumí que la gente ya lo sabía. Lo siento”.

R, que significa restringido, es la segunda calificación más alta para películas de The Motion Picture Association of America, la organización americana que se encarga de calificar las cintas. Esto significa que los espectadores que tienen menos de 17 años deben estar acompañados por un padre o tutor adulto para verla. En México esta clasificación sería la C, la cuál solo deja a los mayores de 18 años verla. 

https://www.instagram.com/p/ByxyjxZJ0VV/?utm_source=ig_web_copy_link

La única película de Batman o de su universo que ha recibido una calificación igual fue la película animada Batman: The Killing Joke de 2016, que se centraba en el cómic del mismo nombre y la historia cruda; donde el Joker deja paralítica a Barbara Gordon, atormenta al Comisionado Gordon, y desquicia a Batman hasta el punto de la locura. Una joya, pero que por la violencia, obviamente no le pondrías a tus hijos, primos o sobrinos.

Joker llegará a nuestras pantallas el próximo 4 de octubre y, después de saber que tendrá esta calificación la verdad es que nos emociona mucho más. No olvides que no podrás llevar a los más pequeños a verla porque, ni siquiera los van a dejar entrar. Si eres una persona distraída y aún no has visto el tráiler, te lo dejamos por acá.