Gobernación pide a diputados reconsiderar extender horario de venta de bebidas alcohólicas

La Dirección Estatal de Gobernación, pedirá a los integrantes del Congreso del Estado, que reconsideren, no aprobar la iniciativa que plantea el recorrer a una hora más, los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en San Luis Potosí.
En este sentido, el director Estatal de Gobernación, Roberto González Rubio, dijo que no están de acuerdo con que se recorra el horario para la venta de bebidas alcohólicas y además se modifiquen los grados para las bebidas etílicas, pues no creemos que sea una medida sana, como lo plantea el Congreso del Estado mediante la aprobación en comisiones de esta propuesta.
Creemos que el pleno del Congreso del Estado, lo debe valorar y tenemos confianza que antes se debe analizar muy a fondo, pues en estos momentos, quienes buscan ingerir bebidas alcohólicas a más altas horas de la noche, son nuestros jóvenes, esto sin contar los accidentes automovilísticos que puede representar el riesgo por el consumo excesivo de bebidas etílicas.
González Rubio, señaló que lo más importante es, que los integrantes de las comisiones legislativas firmantes lo reconsideren. “No es conveniente por muchas razones, y la principal de ellas es que no pueden permanecer los establecimientos supermercados abiertos hasta las 12 de la noche, ella que de por sí, cuando se amplió de 10 a 11 horas era muy cuestionable y ahora de 11 a 12, ya es excesivo”, insistió.
El funcionario estatal, dijo “Estamos hablando de la zona urbana de San Luis Potosí, y posiblemente podríamos tener esa visión de la zona urbana, sin embargo, con esa ley se tendría un alcance estatal, y por lo tanto, si esta Ley se aprueba en los términos planteados por los diputados, estaríamos hablando de que aun, en el área rural las tienditas pudieran estar abiertas a esas horas vendiendo licor hasta las 12 de la noche”, acotó.
El titular de gobernación, reiteró que “No es una medida correcta, la ampliación de los horarios, al menos desde el punto de vista del Gobierno del Estado y en lo particular de la Dirección Estatal de Gobernación. Además, “La apreciación de que si ya existe clandestinaje y si algunos establecimientos de todas maneras permanecen abiertos a esas horas y se evita que exista corrupción de parte de los inspectores, creo que es una apreciación incorrecta o aventurada, porque en la dirección de gobernación no existen estas prácticas de parte del personal o inspección”, finalizó.
Cabe destacar que el titular de gobernación Roberto González Rubio, sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meràz, quien es el promotor de dicha iniciativa que busca recorrer los horarios a una hora más para la venta de bebidas alcohólicas cerradas.