Expertos elogian comercialización del 5G de Vodafone con Huawei

La compañía de telecomunicaciones Vodafone comenzó este sábado a comercializar la red 5G, en cooperación con Huawei como proveedor principal, en 15 ciudades españolas.

De esta manera, España se ha convertido en el primer país en el que este operador británico de telefonía ha desplegado la tecnología 5G.

“El 5G supone inmediatez, una gran velocidad y una baja latencia, que es el tiempo que discurre desde que se envía una información hasta que llega al dispositivo”, explica Fernando Tricas, vicerrector de Tecnología de la Información y Comunicación en la Universidad de Zaragoza, una de las ciudades españolas en las que ya está disponible el 5G de Vodafone.

“El 5G y esa respuesta inmediata será fundamental, por ejemplo, para un médico que opere a distancia o para los policías que controlen algo de forma remota, con cuidado para no poner en peligro a los ciudadanos, y que será como si lo hicieran en ese lugar y con su propia mano”, afirma Tricas.

El presidente ejecutivo del grupo Oesía, compañía tecnológica española que realiza tareas de consultoría en tecnología de la información y de diseño de ingeniería electrónica en seguridad.