Exige CANIRAC legislación integral en la Ley de Alcoholes

  • Piden consultar la opinión de todos los sectores

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí, dijo que es importante que en el análisis que actualmente se realiza en el Congreso del Estado, en torno a la ley de alcoholes, en donde existe el interés de extender el horario de venta de bebidas, es importante escuchar a todos los actores sociales, antes de tomar una decisión.
En ese sentido, Juan Carlos Banda, presidente de la organización, consideró que esta propuesta tiene varias aristas que deben ser analizadas con cada uno de los involucrados, ya que no se trata solamente de abrir de par en par los horarios para la venta, puesto que se debe ser consciente que una decisión de este tipo afectará no solo a la capital, sino a todo el estado.
Asimismo, indicó que San Luis Potosí hoy atraviesa una etapa de crecimiento y desarrollo en donde es necesario tener una mayor apertura en diferentes actividades económicas y sociales, sin embargo, no debe de ser a cualquier costo y las medidas que se implementen deben ser valoradas pensando en el bien de la comunidad.
Además, señaló que los restauranteros potosinos piden a los legisladores tomar decisiones con base a diagnósticos objetivos y precisos, pues consideraron que pensar que la ampliación de horarios por sí misma generará un círculo virtuoso en la economía, no basta, porque la iniciativa no distingue entre comercios establecidos o puestos semifijos”.
Finalmente, Banda Calderón, resaltó que no se pueden olvidar de la denominación de origen que se tiene en el tema del mezcal, ya que San Luis Potosí es uno de los nueve estados del país que cuenta con una. De igual forma, dijo que hay excelentes cervezas artesanales que tienen elementos con los cuales se puede pensa en desarrollar instrumentos legales que fortalezcan su presencia y así lograr un impulso económico de gran beneficio.