El PRI mantendrá la gubernatura en 2021: Ramírez Konishi

  • Confían en que renovación partidista dé resultados positivos

El PRI mantendrá la gubernatura de San Luis Potosí en las próximas elecciones del 2021, afirmó líder de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario institucional en el Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi.
El legislador Ramírez Konishi dijo que todos los perfiles que se han mencionado o sonado son buenos para la dirigencia nacional y espera que puedan concretar su participación, y sobre todo que el partido pueda salir en unidad.
«Lo que necesitamos es una renovación sólida, una renovación que realmente entienda lo que el partido necesita, estamos conscientes de que la estrategia se tiene que fundamentar, regresar a la base, encaminar los distritos y de los ejidos, a las colonias y con esta parte es como se tiene que cumplir la nueva estrategia», dijo.
Reconoció que el PRI tuvo errores durante sus gobiernos pero se les debe de reconocer que tuvieron aciertos y saben gobernar, y por ello se espera llegar sólidos a las próximas elecciones del año 2021 y no perder la gubernatura.
«Creo que vamos a retener la gubernatura, el trabajo del gobernador Carreras a dado buenos números y no sólo se basa en la opinión, sino en el crecimiento económico, el combate a la pobreza y hay temas claros que hay seguir que hay que seguir atendiendo como es la inseguridad, que es un problema nacional», aseveró.
Por su parte el dirigente estatal, Elías Pesina afirmó que el partido dará pelea en las próximas elecciones, por lo que rechazó que la contienda vaya a estar sólo entre el PAN y Morena, como lo dijo Marko Cortes dirigente nacional de Acción Nacional.
Expuso que por el momento está detenido el proceso de afiliación y reafiliación por la renovación de la dirigencia nacional, de la cual aún desconocen cuántas casillas se instalarán en el estado pero a nivel nacional serán alrededor de 6 mil, proceso del cual saldrán unidos y fortalecidos.
«El trabajo del Partido es para conservar la gubernatura en las próximas elecciones y estamos trabajando con muchas ganas e ímpetu, y el compromiso del partido es siempre ganar esa es nuestra intención», afirmó.
Añadió que sobre las alianzas es muy pronto para definir, y cuando llegue el momento se harían alianzas con los partidos con los que se tenga alguna concordancia.