Don't Miss

Diputada se pronuncia contra la instalación de un centro de transferencia a migrantes

By on 18 junio, 2019

Aunque aseguró que no tiene nada en contra de los migrantes centroamericanos, la diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez señaló que está en contra de que se instale en la capital Potosina un centro de transferencia a migrantes centroamericanos que serán deportados, por el riesgo que implica.
Reconoció que es un tema delicado y gravísimo y en el cual buscaran velar por los intereses de los potosinos, y aunque no tienen conocimiento oficial del proyecto estarán al pendiente, sobre todo que no se instale a un lado de una escuela, y se buscará hablar con quien sea necesario para ver los pros y contras de este centro.
“Si es un riesgo porque así como hay gente buena, gente mala hay mexicanos buenos que nos representan en Estado Unidos, también hay mexicanos que han ido y cometido delitos, entonces aquí es el mismo tema (…) y todos lo hemos visto en los semáforos que hay que hay personas migrantes drogándose o robado, entonces si es un tema muy delicado poner un centro de estos al lado de una escuela”, dijo.
La legisladora dijo que de estos centros puede haber fugas de migrantes y por eso es necesario que se analice a fondo el tema, y sobre todo garantizar la seguridad para todos los potosinos en este caso específicos.
Sobre el tema la diputada, Sonia Mendoza Díaz pidió que no se especule y no se genera una falsa alarma entre los potosinos por este tema, puesto que las autoridades competentes deben de dar la información necesaria.

About Redaccion El Heraldo SLP