Confirman alza salarial del 8% a policías de Soledad

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ratificó su compromiso ante los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para que a la par de dignificar su labor a través de mejores prestaciones, se habrán de garantizar nuevas inversiones tendientes a contar con mayor equipamiento e infraestructura.
En el marco del pase de revista, sostuvo que los tiempos actuales demandan policías preparados, capacitados y con la convicción de servir a la sociedad de forma honesta, por ello desde el inicio de la actual administración municipal se ha estado pugnando para contar con un cuerpo policial eficiente, a la vanguardia y por supuesto con salarios dignos.
Una de mis prioridades fue acercarme mucho a la corporación desde el primer día de mi mandato, hoy le quiero decir a la sociedad que no bajamos la guardia, seguiremos insistiendo en bajar la incidencia delictiva y restaurar la paz por el bienestar de las familias, por eso trabajaré hombro con hombro con nuestros mejores perfiles policiales”, resaltó.
Más adelante, el edil confirmó el aumento salarial del 8% para la totalidad de la corporación municipal con retroactivo al 1 de enero, para lo cual se erogó una bolsa de más de un millón de pesos en beneficio de casi 400 personas.
Herández Villafuerte indicó que desde su trinchera se otorgaran mejores condiciones de trabajo para los agentes, las cuáles se complementarán este año con la renovación total del edificio central y las tres subcomandancias.
Finalmente, dijo que el pasado 18 de enero se entregaron 100 patrullas y se están viendo los resultados, “renovamos la corporación de adentro hacia afuera y con ello pretendemos seguir con un profundo trabajo para cambiar la percepción en el combate a la inseguridad”.

Por su parte, el teniente coronel José Luis Urban Ocampo, sostuvo categórico que la historia y el rumbo de esta corporación ya cambió y los oficiales que en ella laboran cuentan con una enorme visión para servir y proteger a los ciudadanos.

“En la medida que estén más capacitados y se les brinde todo el apoyo económico para el bienestar de ellos y sus familias servirán y protegerán mejor”.

Por último, agradeció la nobleza del Alcalde y lo exhorto a continuar con este paso firme, mientras que por parte de la corporación se seguirá trabajando fuertemente.