Capturan foto de nuevo cráter en la superficie de Marte

La NASA logró capturar una imagen de un nuevo cráter que se formó en la superficie de Marte, y que llamó la atención por la tonalidad de sus colores que resaltan en el planeta rojo.

La imagen fue captada el pasado 17 de abril de este año por la cámara HiRISE de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, que captura imágenes de Marte desde hace más de 13 años.

Aunque se desconoce cuándo se originó este nuevo cráter, los científicos estiman que surgió entre septiembre del 2016 y febrero del 2019, cuando una pequeña roca espacial se estrelló contra la supercifie de Marte, provocando en el lugar del impacto un colorido cráter que mide entre 15 y 16 metros de ancho.

El nuevo y espectacular cráter se caracteriza por poseer manchas oscuras y de tonalidad azulada, sobre el polvo rojizo de la superficie marciana.

De acuerdo Verónica Bray, integrante del equipo HiRISE y científica de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, el color azulado se debe probablemente a la presencia de hielo en el suelo de este planeta.

La científica mencionó que no descarta que el objeto que creó este cráter habría sido “bastante raro” pues consideró que la abertura es una de las más grandes que ha visto.