Cae migrante líder de banda secuestradores en Chihuahua

  • Walter Alexander G, originario de El Salvador, y dos cómplices más fueron detenidos; desde hace dos años plagiaban a indocumentados en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA

Un hombre de El Salvador, quien residía ilegalmente en Ciudad Juárez, fue detenido con otros dos cómplices, quienes integraban una banda de secuestradores en esta frontera, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En el parte de novedades, se indicó que agentes de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, rescataron en Ciudad Juárez a tres víctimas y detuvieron a tres presuntos secuestradores, uno de ellos centroamericano.

El equipo liberó a dos mujeres, una de ellas centroamericana, también ilegal, y un hombre, a quienes tenían en cautiverio en el domicilio número 9503-1 de la colonia Las Haciendas.

Durante la acción policiaca se logró capturar a: Walter Alexander G., originario de el Salvador, Luis Antonio G. G., originario de Nueva Italia, Michoacán, y Rodolfo F. L., de 19 años originario de Tijuana, Baja California.

Estos tres presuntos secuestradores tenían dos años en Ciudad Juárez y desde entonces se dedicaban a actividades ilícitas, secuestrando a otros migrantes extranjeros, por quienes pedían rescate a familiares que ya viven en los Estados Unidos.

A los tres detenidos se les decretó el lunes la legal detención y se les formuló cargos por secuestro.