Avala Gobierno control y repatriación de migrantes

La nueva política que adoptó la Federación, respecto al tema migratorio, tiene como finalidad solamente proteger la soberanía y salvaguarda del país, afirmó Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien destacó que San Luis Potosí se sumará a las políticas que instrumente en adelante, la Federación.
En entrevista el funcionario negó que sean bandazos intempestivos, esa nueva política que se pronuncia por el control y la repatriación de migrantes centroamericanos a sus países de origen, tras su detención en territorio nacional.
Además, Leal Tovías, dijo “Creo que a raíz de la negociación que hizo el gobierno mexicano con el estadounidense, con el tema de la migración, deben fortalecerse las instituciones, y cambiar de estrategias y de posicionamientos, para cumplimiento de los objetivos. “Hay una política nueva en migración, dada a conocer por el secretario de Relaciones Exteriores, en la que vemos que ha empezado a dañar a México, el paso de migrantes hacia los EUA, y el titular de SRE, Ebrard, lo dijo con claridad: todas aquellas personas que de manera ilegal quieran llegar a los Estados Unidos de América, les debe quedar claro que el país, no es la ruta ¿por qué?, pues porque afecta a la nación, y no podemos anteponer el interés de otros, al de los mexicanos”, agregó. Explicó que deben atenderse los puntos definidos, tras el reciente acuerdo en el tema migratorio, sostenido con los Estados Unidos.
Por otra parte, se refirió a la polémica que se ha generado por el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y reconoció que permanece incompleto el Sistema Estatal Anticorrupción, y su componente del Comité de Participación Ciudadana. Sin embargo, expuso que por autonomía, corresponde al CPC y a la Comisión Seleccionadora, definir los nombramientos restantes.