Arrecia violencia feminicida en SLP

La directora general del Instituto de Mujeres del Estado, Erika Velázquez González reconoció que a pesar de la Alerta por Violencia de Género decretada para varios municipios de San Luis Potosí, y los esquemas de denuncia y protección establecidos, el asesinato contra mujeres, continúa, tan solo en 2018, arreciaron los niveles de violencia infligidos hacia ellas.
Cabe recordar que en lo que va de este 2019, suman 20 muertes de mujeres, 12 de ellas clasificadas como feminicidios, el resto corresponde a muertes violentas.
Erika Velázquez directora general del Instituto de Mujeres del Estado, admitió que han incrementado los niveles de violencia. “No sólo la violencia feminicida, sino también la física, psicológica, sexual y económica”, agregó.
Más adelante, la funcionaria acepto que la Comisión Nacional para Prevenir y la Violencia en Contra de Mujeres, debe replantear el mecanismo de la alerta, pues su funcionamiento ha demostrado que no garantiza que no ocurran más feminicidios o agresiones.
Erika Velázquez, añadió que este lunes, pocas horas después de registrarse otro feminicidio en la capital potosina, iniciaron una nueva revisión de los alcances y lineamientos de la Alerta por Violencia de Género. “Pero es una situación que vemos en las 18 entidades federativas, con alerta decretada, y con lo que vemos, sí se debe hacer un replanteamiento, pero por parte de la CONAVIM”, finalizó.