World Trade Center descarga agua contaminada en arroyo, alerta CEA

A través de un oficio la Comisión Estatal de Agua (CEA) le hizo saber a la empresa “Desarrolladora Parque Logístico S. de R.L. de C.V.”, mejor conocida como World Trade Center (WTC 1) que tras el análisis de laboratorio de las muestras tomadas de las descargas de sus excedentes, se determinó que el tratamiento de las aguas residuales por parte de WTC 1 se está realizando de una manera inadecuada.
Al respecto es necesario destacar el escándalo que dicha información representa, puesto que se trata de uno de los corporativos más poderosos en el Estado de San Luis Potosí, pero sobre todo porque las descargas de aguas residuales son arrojadas al agua del Arroyo La Yerbabuena y a la Zanja de Dámaso, cruzando la delegación de La Pila hasta desembocare en el Tanque de la Lagunilla, con todas las implicaciones ambientales y de salud que esto implica.
Incluso la misma CEA señala que este comportamiento por parte de WTC 1 es una cuestión muy grave ya que sus descargas de agua contaminada están siendo arrojadas a un cuerpo de administración estatal sin tomar en cuenta el impacto ambiental, advirtiendo que de no realizarse los ajustes necesarios se tendrá que recurrir a una suspensión definitiva del permiso de descargas de excedentes. La fecha del oficio corresponde al 28 de marzo del presente año, y al día de hoy la situación continúa, mientras tanto parece evidente que el Delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra, opera para favorecer a la empresa ya que esta información se mantiene oculta pese a su gravedad, siendo que los resultados de esta inspección deberían de ser publicados de inmediato.