Roban zapatitos de bronce de anti monumento a víctimas de la guardería ABC

Zapatitos de bronce que representan a los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC fueron robados del anti monumento instalado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. El pasado 7 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con padres de familia de los niños que fallecieron por el incendio registrado hace 10 años en la guardería ABC, en el estado de Sonora.
Según el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, estuvo también el director general del Seguro Social, Zoe Robledo, entre otros funcionarios del Gobierno Federal. También el presidente López Obrador pidió al fiscal general y al presidente de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que con apego a la ley se lleve a cabo la investigación para que no haya impunidad. A una década de la tragedia, ninguna persona ha pisado la cárcel por su responsabilidad en el incendio y el juicio está en su última etapa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El 5 de junio del 2009 una bodega de la Secretaría de Hacienda en Hermosillo, capital del estado de Sonora, se incendió y el fuego se propagó a la Guardería ABC, donde había un centenar de niños con sus cuidadoras y el personal.