Promueve COPOCyT talleres de propiedad intelectual

En el marco de las actividades de los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CORECYT), el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), llevará a cabo talleres de Propiedad Intelectual en las cuatro regiones del Estado, que están dirigidos a empresarios, funcionarios, académicos y público.
El objetivo de estos talleres es brindar conocimientos básicos sobre las figuras y estrategias de protección para creaciones intelectuales, ya sea en el ámbito técnico-científico, de distintivos comerciales o de generación de obras.
Adicionalmente, se busca hacer de conocimiento las múltiples ventajas existentes en los documentos de patente como fuente de información de tecnología de frontera.
La impartición del taller estará a cargo de la Mtra. Norma Isabel García Calderón, Coordinadora de Patentes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), quien cuenta con una amplia experiencia en materia de Propiedad Intelectual.
Para la Zona Altiplano, se llevará a cabo el 20 de junio en el Centro Regional Altiplano de Información Científica y Tecnológica para la Innovación ubicado en el municipio de Charcas en la Unidad Deportiva, Carretera 63 s/n tramo Charcas-Venado.
Para la Zona Centro, se realizará el 21 de junio en la capital del estado, en el Centro de Negocios del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en Camino a la presa #985, col. Lomas 4° sección en San Luis Potosí.
El 27 en Ciudad Valles, para la Zona Huasteca, en la Sala audiovisual de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAMZH) en la calle Romualdo de campo 50, Fracc. Rafael Curiel. Y para la Zona Media, el 28 de junio en Rioverde, en la Sala de usos múltiples de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media ubicado en Carretera Rioverde- San Ciro km 4, ejido Puente del Carmen.
Cabe hacer mención que los talleres serán gratuitos y se impartirán en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Para mayores informes e inscripciones favor de comunicarse al teléfono 811 66 66 ext. 208 y217.