Participan docentes potosinos en conformación de leyes secundarias de la Reforma Educativa

  • Estas propuestas son la voz de los maestros que se encuentran en las aulas, aseguran

El secretario general de la sección 26 del SNTE, Alejandro Rivera Ávila señaló que los maestros potosinos llevaran sus propuestas para la conformación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López obrador.
Este día se realizó el foro estatal en la sección 26 del SNSTE para la propuesta de la confección de las leyes secundarias, que se entregaran el próximo miércoles en la Ciudad de Guanajuato donde se realizara uno de los 13 foros regionales que organizará el sindicato, con miras a la integración de las leyes secundarias en materia educativa.
Rivera Ávila manifestó que estas propuestas que serán entregadas al Congreso de la Unión son de maestros que se encuentran en las aulas, la cuales están en las sierras, en el desierto, en las zonas periféricas, en las ciudades, de personas que viven la educación a diario.
Abundo que serán propuestas específicas para mejorar la educación en el país, lo cual es muy importante puesto que es el objetivo principal tanto de las autoridades como de los maestros.
El líder de la sección26 del SNTE también celebro el convenio que signo el gobierno del Estado y el ISSSTE para afrontar la deuda histórica que se tiene con el instituto y que dará certeza a los maestros que se vayan jubilando.