Fernando Alonso gana por segunda vez las 24 Horas de Le Mans

Apenas 17 segundos separaron en la línea de meta al Toyota número 8 del español Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, ganadores este domingo de las 24 Horas de Le Mans por segunda vez consecutiva, del vehículo número 7 de Toyota, pilotado por el argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.
Un pinchazo a una hora de meta le costó la victoria a estos últimos, que habían salido desde la «pole» y habían dominado la carrera casi desde el principio. Este éxito también otorga a Alonso y a sus compañeros el campeonato de pilotos del Mundial de Resistencia 2018-2019, luego de que Toyota asegurara el campeonato de constructores en la prueba anterior, disputada en mayo en Spa (Bélgica).
El último escalafón del podio lo ocuparon, a seis vueltas de los vencedores, el SMP Racing de los rusos Vitaly Petrov, Mijail Aleshin y del debutante belga Stoffel Vandoorne. En ningún momento peligró el dominio aplastante en la categoría reina LMP1 de la escudería japonesa, equipada con un sistema de propulsión híbrido.