Don't Miss

Fernando Alonso gana por segunda vez las 24 Horas de Le Mans

By on 17 junio, 2019

Apenas 17 segundos separaron en la línea de meta al Toyota número 8 del español Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, ganadores este domingo de las 24 Horas de Le Mans por segunda vez consecutiva, del vehículo número 7 de Toyota, pilotado por el argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.
Un pinchazo a una hora de meta le costó la victoria a estos últimos, que habían salido desde la «pole» y habían dominado la carrera casi desde el principio. Este éxito también otorga a Alonso y a sus compañeros el campeonato de pilotos del Mundial de Resistencia 2018-2019, luego de que Toyota asegurara el campeonato de constructores en la prueba anterior, disputada en mayo en Spa (Bélgica).
El último escalafón del podio lo ocuparon, a seis vueltas de los vencedores, el SMP Racing de los rusos Vitaly Petrov, Mijail Aleshin y del debutante belga Stoffel Vandoorne. En ningún momento peligró el dominio aplastante en la categoría reina LMP1 de la escudería japonesa, equipada con un sistema de propulsión híbrido.

About Redaccion El Heraldo SLP