Falso que SCT cace Ubers de contrabando

  • Asegura que todos los operativos están reglamentados y en el marco de la ley

El titular de Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) Fernando Chávez, rechazó que la Secretaría realice algún tipo de operativo de manera encubierta o en secreto a fin de ponerle trampas a los que prestan un servicio de transporte irregular o pirata en San Luis Potosí, pues los inspectores y el personal de la secretaría están uniformados y siempre traen sus identificaciones visibles.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que la dependencia no está a la cacería de los prestadores de un servicio en plataforma digital y en lo particular con alguna empresa. Además destacó que el objetivo es que todo vehículo que ofrezca un servicio de transporte y no esté registrado no se le puede permitir que opere, ya que esta condición de considera irregular.
Chávez Méndez, también reconoció que puede haber molestia de algunos ciudadanos a los que en un momento dado se les puede pedir que se identifiquen que constatar que no estén dando algún servicio de transporte público pero es parte de los operativos de inspección.
Dijo que hasta el momento se han dado de alta tres empresas que prestan el servicio de transporte a través de plataforma digital, una de ellas es Ride.
Fernando Chávez Méndez, también señaló que esas acciones se llevan a cabo conforme a lo que estipula la ley, «no habla sobre el nombre específico de ninguna plataforma o empresa, y los vehículos que no están registrados para nosotros son piratas», agregó.
Por último señaló que a la semana aseguran entre 60 y 70 carros, y mientras que no sean registrados ante Secretaria de Comunicaciones y Transportes, continuarán efectuando ese trabajo con personal de Seguridad Pública del Estado e inspectores que portan su identificación.