Estudiantes de UASLP se suman a Expo Minero San Luis Potosí 2019

La minería es una actividad sustentable y sostenible, amigable y segura para el medio ambiente, que genera empleo en el mundo, señaló en entrevista el estudiante Francisco Alejandro López Ortiz de 7° semestre de la carrera de Ingeniería en Geología de la UASLP.
Lo anterior lo mencionó en la Expo México Minero San Luis Potosí 2019, donde participa como expositor junto a sus compañeros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la exposición se encontrará abierta al público del 13 al 16 de junio de las 10:00 a las 21:00 hrs. en la Plaza de Fundadores.
El estudiante compartió que se encuentra a cargo del área de iluminarte donde se les ponen diferentes actividades a los niños para que aprendan sobre la minería, al concluir se les regala un libro donde pueden aprender un poco más.
En entrevista con Eduardo Aguilar George productor de la Expo México Minero indicó que el propósito de esta actividad es difundir las acciones de la minería nacional o internacional, mediante actividades lúdico-educativas.
Compartió que tienen diferentes actividades dirigidas a niños y grandes como el profesor chiflado que habla de cómo la minería se encuentra diariamente en la vida de todos, el área de geología donde hay una muestra de minerales, el área de iluminarte y el arenero donde los niños pueden divertirse buscando minerales, entre otras.
En entrevista Mónica del Rocío Palacio Rodríguez de 6° semestre de la carrera de Ingeniería en Geología de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, señaló que ella está encargada del área de la muestra museográfica, donde los participantes pueden conocer distintas rocas.
Añadió: “Es una experiencia muy interesante, es un reto tratar de explicar a las personas lo que vemos en la carrera, muchas veces utilizamos conceptos que la gente no conoce”.