Encuentran plantas de marihuana dentro de refinería de Pemex de Nuevo León

  • Fueron 34 plantas, aseguradas por la Sedena.

México

Cerca de 34 plantas de marihuana fueron encontradas dentro de la refinería de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Autoridades dieron con las plantas de características similares a la droga durante un recorrido. Fueron elementos del Ejército Mexicano los que encontraron la 34 plantas y procedieron a su aseguramiento.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del sembradío. Las autoridades no han dado información oficial al respecto. Se dio aviso a la Fiscalía General de la República para las indagatorias correspondientes.

Refinería fue supervisada por AMLO hace un mes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido privado por la refinería Héctor R. Lara Sosa, del referido municipio, el pasado 3 de mayo.

El mandatario acudió al inmueble para conocer las necesidades y avances en el proceso de rehabilitación. La planta de Cadereyta fue la quinta que visitó el presidente como parte de la estrategia de rescate.

La refinería fue inaugurada en marzo de 1979 y cuenta con 35 plantas de proceso con 2 trenes de producción. Su nombre se asignó en honor al ingeniero químico Héctor Lara Sora.

Dicha planta fue la primera en poner en operación un área diseñada para reducir el contenido de azufre en las gasolinas, de 500 a menos de 300 partes por millón.