DIF de Soledad signa convenio Clínica de Autismo de la CDMX

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, informó que acudió a la Clínica de Autismo de la Ciudad de México, con la que se lograron concretar importantes convenios de colaboración para brindar una atención integral en el Centro Municipal de Autismo que operará en la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la zona oriente.
Destacó que en este centro municipal contará con un consultorio de Paidopsiquiatría, que es el médico capacitado para diagnosticar y tratar aquellas enfermedades mentales específicas de la infancia y adolescencia.
Ruth González indicó que en la realización de los foros integrales de la mujer que se llevan a cabo en distintas colonias y comunidades del municipio, hay personas que se acercan solicitando apoyo al contar con algún familiar diagnosticado con autismo.
Es por ello, que se ha buscado el acercamiento con clínicas especializadas como la que opera en la Ciudad de México, que brinda atención a población de 0 a 17 años de edad.
Nuestro objetivo es contar con personal altamente calificado en la atención integral de este trastorno y hacer del Centro Municipal de Autismo el mejor en nuestro Estado y que se refleje en la mejora de la calidad de vida de los pacientes”, expresó.
Para la valoración y el tratamiento de los beneficiarios, se realizará un estudio socioeconómico, para determinar si están en posibilidad de aportar una cuota de recuperación que sería muy baja o aplicar la gratuidad de los servicios prestados.
El Trastorno del Espectro Autista, o también denominado síndrome del espectro autista (SEA), es un trastorno Neuropsiquiátrico que comienza en etapas tempranas del desarrollo, antes de los tres años de edad y dura toda la vida.
Quienes padecen este trastorno tienen dificultad en la aceptación de lugares, pueden estar en casa pero no les gusta salir a la calle, no toleran la estancia con otros niños, por ello, la detección, valoración y tratamiento es de suma importancia.
Finalmente, Ruth González de Gallardo, informó que la nueva UBR que se construye en la colonia Jardín, tiene un avance del 90%.