Caen en Milpa Alta tres secuestradores; una mujer y dos hombres

Dos hombres que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad en Milpa Alta fueron rescatados a través de un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía Antisecuestros y del Estado de México.

Este operativo se dio la noche del sábado y concluyó ayer por la madrugada, cuando las víctimas fueron rescatadas con vida, de acuerdo con fuentes de la SSC consultadas por un Diario de circulación nacional.

Se trata de dos hombres de 23  y 25 años de edad, quienes  llevaban por lo menos dos días secuestrados en un domicilio ubicado en avenida José López Portillo, casi esquina con la calle Pedro Hernández Silva, pueblo de San Antonio Tecómitl, en la  alcaldía de Milpa Alta.

El plagio habría sido perpetrado en el Estado de México y los agresores, una mujer y dos hombres, pedían 500 mil pesos por cada persona como rescate para dejarlos en libertad.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este delito, agentes mexiquenses solicitaron un oficio de colaboración con la PGJ capitalina.

Diversos efectivos acudieron al punto en el que los imputados exigieron dejar el efectivo, de ahí se les dio seguimiento hasta el predio referido, donde fue posible la localización y liberación de las víctimas.

El operativo fue apoyado y supervisado por el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benitez López.

La casa de seguridad quedó en resguardo de las autoridades capitalinas para el inicio de los trabajos de investigación y la recolección de pruebas para la carpeta de investigación en la modalidad de secuestro.

Después del cruce de información con la base de datos de la SSC se supo que los presuntos captores cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como de robo con violencia y secuestro.

Los imputados del delito de privación ilegal de la libertad fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para determinar su situación Jurídica, la cual será definida en 48 horas.

Las dos víctimas recibirán atención especializada por parte de dicha fiscalía y la general del Estado de México.

Tienen otros datos

La PGJ emitió ayer un comunicado en el cual da cuenta de hechos similares, pero señala  que la detención de los dos sujetos y la mujer, así como  la liberación de las dos víctimas se realizó en la colonia Jaime Torres Bodet,  en la alcaldía de Tláhuac.

La dependencia señaló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, los agentes mexiquenses solicitaron un oficio de colaboración, pero al cierre de esta edición no había aportado más detalles solicitados por este medio.