El diputado local, Edgardo Hernández Contreras reprobó que se haya extraviado la acta 14 de la Comisión de vigilancia de la Legislatura pasada, referente a los gastos que se realizaron en la “fiesta fantasma” de la Auditoria Superior del Estado.
“Tiene que entrar la Fiscalía, tienen que entrar los antes autorizados y legitimados para este efecto, y desde luego decirle a la Fiscalía que haga su trabajo, ya hubo una vinculación en donde si no aparece el acta que citen a los ex diputados y al propio ex Auditor Superior del Estado porque son temas que no se deben de dejar atrás”, afirmó.
Aseguro que a la ciudadanía no se le olvidaran todos estos actos de corrupción, por lo que debe de continuar la investigación y el proceso en el que ya se le vinculo al ex auditor Jesús Martínez Loredo, por la mala utilización de los recursos públicos.
Expuso que es el momento de darle respuesta a la ciudadanía y no ser comparsas o cómplices de la pasada Legislatura, por lo que si algún ex funcionario público tiene responsabilidad penal que asuma las consecuencias.
Esto pese a que la presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa informó que ya se había dado cuenta al Ministerio Público de la desaparición del acta, la cual fue buscada de manera exhaustiva en toda la papelería que les dejaron de la entrega-recepción. Se dio a conocer que en la Oficialía Mayor se localizó una copia simple de la sesión 14 de la Comisión de Vigilancia de la pasada Legislatura, la cual se remitió a la Fiscalía General del Estado.