Reconoce López Obrador crisis humanitaria por migración masiva

Por primera ocasión el titular del Ejecutivo se refirió con ese concepto a la llegada masiva de migrantes a México en los meses recientes.
“Lo cierto es que hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica y mucha gente por necesidad se ha echado a andar a buscarse la vida en Estados Unidos y pasan por nuestro territorio”, expuso el presidente en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
Reiteró que el gobierno mexicano no va a dar la espalda a los migrantes, respetará sus derechos humanos, sin importar su lugar de procedencia.
El titular del Ejecutivo dijo que el amago del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles de forma unilateral debe motivar a los productores mexicanos a alcanzar la autosuficiencia alimentaria.
“Pero si somos autosuficientes en maíz, en frijol, en arroz, en carne, en leche, que no lo somos, en gasolina, si producimos en México lo que consumimos nos van a hacer lo que el viento a Juárez”, manifestó el mandatario.
A su arribo al mitin en Ciudad Cuauhtémoc, el presidente saludó, entre otros, a integrantes del Comité Eureka, fundado por Rosario Ibarra, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas.
Durante el mitin se manifestaron pobladores de Ciudad Cuauhtémoc en demanda de proteger los acuíferos sobre explotados por los productores agrícolas de la región, otro grupo exigió la condonación de cobros de suministro eléctrico que consideran excesivos, y miembros de la organización Antorcha Campesina