Juanes será honrado como Persona del Año 2019

Ha cantado para múltiples homenajeados previos y este año el agasajado será él: Juanes, el rockero y activista colombiano, será distinguido como Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación.

“La verdad es que estoy eternamente agradecido con la vida y con la música y obviamente con la Academia, porque pues ellos han tenido demasiado que ver en la proyección de mi carrera internacionalmente”, dijo el ganador de 23 Latin Grammy y dos Grammy en una entrevista exclusiva con The Associated Press. “Estar ahí acompañando a todos los que están en ese lugar tan privilegiado realmente es un gran honor”. El superastro será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas a través de su Fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras, anunció la academia el jueves.

“Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado. El homenaje tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre, en la víspera de la 20 edición de los Latin Grammy, en un concierto de gala en el MGM Grand Convention Center de Las Vegas donde una variedad de estrellas latinas interpretarán algunos éxitos.