Detienen a dos «machitos» por maltratos a la familia

Fueron detenidos, remitidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes dos sujetos acusados de violencia intrafamiliar. Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia que realizan los Policías Estatales, en diferentes acciones se atendieron dos denuncias ciudadanas, derivando a la detención de dos hombres, por el probable delito de violencia familiar.
El primer hecho fue por la mañana, luego de que a través del 911 de atención a emergencias se reportó un presunto caso de violencia en contra de una mujer, en la colonia San Luis Rey, por lo que de inmediato los Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, se trasladaron al lugar.
Al arribar al inmueble ubicado sobre calle Laguna, los metropolitanos se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló su esposo Armando S., de 30 años de edad, como su presunto agresor, manifestando su interés de proceder legalmente en su contra. Motivo por el cual fue detenido.
En otro operativo, en el municipio de Rioverde, sobre calle Zaragoza, en el ejido El Jabalí, luego de atender y dar seguimiento a una llamada de auxilio recibida en 911, de atención a emergencias, fue detenido José H., de 40 años de edad, por presunta violencia familiar y violación de medida de restricción. Señalando la parte agraviada que procedería legalmente en contra del hombre.
Los dos presuntos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.