Caen colombianos y venezolano por robo con violencia a casa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector San Ángel, arrestaron a dos colombianos y un venezolano por presunto robo a casa habitación, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
En coordinación con personal de seguridad de dicha alcaldía, alrededor de las 21:40 horas del día de ayer sábado, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre un robo a casa habitación con violencia, en calles de la colonia Jardines del Pedregal.
Al llegar al punto de la emergencia en la avenida Boulevard de la Luz, los policías fueron advertidos por un hombre desde una de las habitaciones de la parte alta de la casa, que al interior del domicilio se encontraban varias personas.
Al notar la presencia policial, varios hombres huyeron apresuradamente del inmueble en distintas direcciones, por lo que enseguida se inició una persecución y metros adelante se logró arrestar a tres hombres: dos de 24 años de edad y uno de 36. De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarles una inspección precautoria, al detenido de 36 años se les encontró una mochila con diversas pertenencias del propietario de la casa, y al implicado de 24 años se le halló en poder de un revólver Magnum, calibre .357 milímetros, con cuatro cartuchos útiles. El velador de la casa, de 52 años, informó a los policías que al estar sentado en la sala de la casa fue sorprendido por varias personas que portaban arma de fuego, quienes lo tiraron al piso y luego lo introdujeron en una de las habitaciones, en esos momentos, su hijo de 22 años, que también se encontraba en la casa, aprovechó para llamar a la policía y a los pocos minutos llegaron los oficiales
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
, antes de ser presentado al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia AO-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.