Rinden homenaje a Edith González en teatro ‘Jorge Negrete’

Esta mañana fue traslado el cuerpo sin vida de la actriz Edith González al teatro “Jorge Negrete” para brindarle el último adiós como era su voluntad.

Cerca de las 11:00 horas salió del Panteón Francés una carroza fúnebre con el cuerpo de la actriz que falleció la víspera tras su lucha contra el cáncer de ovario que padecía.

En el teatro sus familiares, amigos y admiradores realizarán un homenaje de cuerpo presente.

Edith González nunca se victimizó por sufrir cáncer de ovario, detectado en 2016 y del que salió avante, pero que volvió a principios de este año, situación que finalmente la llevó a la muerte a los 54 años de edad.

La actriz estuvo internada dos semanas en el Hospital Ángeles de Interlomas, dando batalla a la enfermedad, sin embargo, su organismo se deterioró al grado que se mantenía con vida gracias a un respirador del que fue desconectada la mañana de ayer, cuando se le diagnosticó muerte cerebral.

Desde 2016 cuando se supo que tenía cáncer, la actriz optó por vivir intensamente cada instante de su vida, de hecho, a sus seguidores en redes sociales, que suman más de millón y medio, siempre los instaba a vivir con amor y a ser felices.

Siempre guapa y sonriente tomaba la vida como venía y en ese camino siguió trabajando en teatro, cine y televisión, además de dar conferencias e incluso escribió un libro que quedó en etapa de revisión y del cual se sentía orgullosa porque dijo tener una pluma justa, parca y clara, sin adornos y al grano.

Tengo cáncer, sí, pero y qué sigue, hay que darle la vuelta… Abrazo mi enfermedad y la vivo desde el amor, no me cuestiono ¿por qué a mí?, sino ¿para qué?, y eso se lo aprendí a mi padre que murió de cáncer de próstata”, comentó a Excélsior en su momento.

La actriz siempre se mostró sonriente y guapa cuando estaba en tratamiento contra el cáncer.

Edith González no dejó de mantenerse activa, de hecho, participó en el reality show de TV Azteca, Este es mi estilo, dando muestras de tener gran sentido de la moda y la elegancia.

La actriz vivió en los foros de televisión, set de cines y en los entarimados del teatro a lo largo de 49 años de carrera artística.

Empezó casi a los seis años en los televiteatros, gracias a que Rafael Baledón la descubrió entre el público de Siempre en Domingo y desde entonces nunca paró.

A Edith González le sobrevive su madre, Ofelia Fuentes, su esposo, el empresario Lorenzo Lazo, con quien se casó en 2010, y su hija Constanza, de 14 años, que procreó con el político Santiago Creel.