Perú y Venezuela dividen puntos en Porto Alegre

  • La ‘Vinotinto’ consiguió resistir el vendaval peruano y finalmente ambas selecciones no lograron hacerse daño
La Selección de Perú careció de contundencia y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Venezuela, que jugó con un hombre menos durante más de 15 minutos, en actividad del Grupo A de la Copa América Brasil 2019.

Con este resultado, ambos conjuntos sumaron su primera unidad en la competencia. El siguiente duelo de la escuadra peruana será el martes con Bolivia; los venezolanos ese mismo día se verán las caras con el anfitrión.

Conscientes que el primer lugar está destinado en teoría para el local Brasil, los representativos peruano y venezolano salieron decididos a buscar unos tres puntos fundamentales en sus aspiraciones.

Fue el cuadro ‘Inca’ el que mejor futbol desarrolló, el que más ocasiones al frente tuvo, pero la más clara de lapso inicial, estuvo del lado de la ‘Vinotinto’.

Luego de un gol de Christofer Gonzáles, apenas al inicio que fue bien anulado por el VAR y un contragolpe que Cristian Cueva terminó mal con un disparo que salió muy cruzado, Venezuela tuvo la más importante en los pies de Salomón Rondón.

El jugador del Newcastle United de Inglaterra encontró un rebote dentro del área chica, que apenas alcanzó a rematar y que Pedro Gallese con la pierna derecha rechazó, para evitar la caída de su marco al minuto 20.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, vivieron sus mejores momentos en la recta final del primer tiempo. La primera en un tiro libre de Paolo Guerrero, que amenazaba con colocarse pegado al poste izquierdo, hasta donde llegó Wuilker Faríñez para meter un manotazo salvador.

Para el complemento, el cuadro que comanda Rafael Dudamel, buscó sacudirse el dominio del rival e intentó pisar con fuerza el área enemiga, pero sin mucha claridad para inquietar a Gallese.

Luego de un gol bien anulado a Jefferson Farfán, la situación se le complicó, luego de la expulsión de Luis del Pino, lo que aprovecharon los ‘rojiblancos’, para irse con todo al frente y exigir a Fariñez que fue determinante, para que su equipo rescatara el empate.

La acción del partido se dio al minuto 75 en un remate a ‘boca de jarro’ de Edison Flores, que Fariñez en una intervención providencial, sacó sobre la línea.

Venezuela soportó el vendaval, pese a estar en inferioridad numérica y sacó un punto con sabor a derrota para su rival, que hizo los méritos para conseguir algo más.