Pávlola, postre que transmite dulzura

  • El creador del postre vivía enamorado de la bailarina

El postre fue inspirado en una bailarina rusa, Anna Pávlola, y es de ella que recibe el nombre de pávlola. el creador del postre vivía enamorado de esta bailarina.

Ingredientes:
4 claras de huevo a temperatura ambiente
1 taza de azúcar flor
1 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharada de maicena
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de crema para batir
1 cucharada de jugo de limón fresco
Cobertura
2 tazones de frutas, pueden ser frutillas, frambuesas, kiwi, maracuyá, plátano, arándanos o duraznos.
1/4 de taza de azúcar
Crema batida para cubrir
Preparación
1. Precalentar el horno a 275F (140C) y cubrir una bandeja para hornear con papel aluminio y dibujar un círculo de 18 centímetros de diámetro aproximadamente, es importante no romper la lámina solo marcarla. Ponga a un lado.
2. Batir las claras de huevo con una batidora eléctrica a velocidad media en un recipiente de metal de mediano. Batir hasta que las claras formen picos suaves.
3. Esparcir suavemente el azúcar a las claras de huevo, una cucharadita a la vez, hasta agregar toda el azúcar, es importante nunca dejar de batir los huevos. Las claras de huevo deben estar a punto de nieve.
4. Espolvorear la maicena y vinagre en el merengue y mezclar suavemente con una espátula de plástico. Luego agregar la vainilla y mezclar suavemente de nuevo.
5. Esparcir el merengue en el círculo de la lámina para hacer una base circular.
6. Hornear el merengue durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos .
7. Apagar el horno y dejar la puerta entreabierta para que el merengue se enfríe por completo.
8. Sacar el merengue del horno y retirar suavemente de la hoja y colócalo en un plato. Batir la crema con el extracto de vainilla hasta que forme picos. Preparar la fruta, lavarla y córtala para decorar. Esparcir con una espátula suavemente la crema hasta cubrir la parte superior y/o completamente alrededor del merengue.