Lanza el Popo espectacular fumarola tras explosión

El volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza, a las 10:41 horas de hoy, reportó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
En la cuenta en Twitter @PC_Estatal detalló que por la nubosidad en la zona no es posible la visibilidad, sin embargo, se pudo estimar una altura de 5 kilómetros que los vientos dispersan al este, registrada por el sismograma de la estación Chipiquixtle del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (CENAPRED).
La dependencia precisó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
El volcán registró una explosión y lanzó una fumarola en forma espectacular.
Cabe señalar que, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas, por lo que, cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Durante las primeras horas de este viernes el volcán Popocatépetl mantuvo ligeras variaciones, de acuerdo al registro del monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

Informó que el volcán Popocatépetl presentó ligeras exhalaciones de vapor de agua y gases. Además, la dirección de dispersión prevaleció hacia el estado de Morelos.

De acuerdo al modelo HYSPLIT se indica que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse hacia los municipios de Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, Izucar de Matamoros, San Miguel Ayala, San Nicolas de los Ranchos; así como a los estados de Morelos y Estado de México.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas, cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. ¡No pongas en riesgo tu vida! Respeta el radio de exclusión de 12 km”, se subraya en el mensaje. El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2