Trasladan a más de 30 detenidos a reclusorios de la CDMX

Agentes de investigación apoyados con elementos de la policía capitalina realizaron la madrugada del viernes dos traslados al reclusorio preventivo Norte bajo un fuerte dispositivo de seguridad que salió de la agencia 50 del ministerio público en la colonia Doctores.

El primer traslado que se llevó acabo al filo de las 3 de la mañana del viernes fue el de 15 personas que fueron detenidas en dos cateos en la colonia San Felipe de Jesús en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde fueron localizadas diversas autopartes con reporte de robo dentro de los inmuebles.

La diligencia que se llevó a cabo el día jueves tuvo como fin abatir el robo de vehículos y autopartes en la Ciudad de México y arrojó como resultado la captura de 15 personas entre ellas dos policías preventivos que fueron acusados por los delitos de encubrimiento por receptación.

El segundo traslado de 16 personas responsables de los delitos de despojo y robo se llevó acabo alrededor de las 3:30 de la mañana del viernes abordo de dos tanquetas blindadas conocidas como Rinos de la policía de la Secretaría de Seguridad ciudadana.

El convoy que partió de la agencia 50 del ministerio público fue escoltado por varias patrullas hasta el reclusorio Oriente donde los acusados, por haber entrado a un inmueble ubicado en la avenida 471 en la colonia Unidad Aragón en la alcaldía de Gustavo A. Madero, sacaron a los dueños de forma violenta.

Por varias horas la agencia 50 del ministerio público permaneció fuertemente custodiada hasta que se realizaron los traslados que concluyeron sin ninguna complicación.