Don't Miss

Se opone Gobierno a ampliación de horario para venta de alcohol

By on 14 junio, 2019
  • Consideran que, en las condiciones actuales, no es viable aplicar una política de este tipo

El secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, consideró que no resulta viable la ampliación del horario de venta de bebidas embriagantes hasta la medianoche, ni aumentar la graduación de alcohol en las licencias de venta a los comercios.
En entrevista, el funcionario expuso que «Ampliar los horarios a ese tipo de tiendas abre un espacio para que las personas consuman más alcohol y es un tema que se debe revisar con mucha responsabilidad, en lo personal creo debe quedarse como está la Ley de Alcoholes», advirtió.
Además, el encargado de la política interna, consideró que en el tema de la graduación permitida, «actualmente existe un control para las tiendas de abarrotes, el cual es de 5 grados y aumentar a 9 esa graduación, abrirá la venta en los más de 7 mil comercios convencionales», añadió.
Leal Tovías, señaló que la pretensión de recorrer los horarios a una hora más, no resulta viable, pues abrir más el control de la graduación, ni el horario, «cuando algún negocio incurre en una violación podemos clausurar o cancelar la licencia y la propuesta que están haciendo, es sólo cancelar los refrigeradores», aclaro.
El Secretario General de Gobierno, comentó que esa iniciativa se encuentra en comisiones, y que lo más recomendable es abrir una mesa de discusión, a fin de que puedan valorarse todo los inconvenientes que podría traer esa modificación a la Ley de Alcoholes.
Cabe recordar que los diputados integrantes de las comisiones unidas de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social, aprobaron en sesión de trabajo reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, que se trabajaron de la mano de organismos de la iniciativa privada como la CANACOPE y la CANIRAC. Además las reformas establecen que el grado de alcohol de las bebidas queden en alta y baja graduación, lo que permite a los ayuntamientos extender los permisos con convenio previo con la Dirección de Gobernación, en las modalidades de 0 a 15 grados como baja graduación y de 15 en adelante como alta, para que los comercios tengan acceso a otros productos.
También se establece que el pago realizado de la licencia de funcionamiento temporal pueda ser considerado para una licencia definitiva y que se recorra el horario para la venta de producto cerrado de las 10 de la mañana a las 00.00 horas, modificaciones que fueron propuestas por CANACOPE y CANIRAC.

About Redaccion El Heraldo SLP