Don't Miss

Nombran a Luis Miguel Torres oficial mayor del Ayuntamiento Capitalino

By on 14 junio, 2019
  • Sustituye en el cargo a Óscar Valle quien presentó su renuncia hace algunos días

Después que el Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí presentara su renuncia con carácter de irrevocable, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, la cual se hizo pública, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios propuso a Luis Miguel Torres Casillas para ocupar ese importante cargo en la administración capitalina.
Para dar cumplimiento cabal al procedimiento que marca la ley en estos casos, se procedió primeramente a leer la renuncia de Óscar Valle Portilla, y una vez que se expuso, se puso a consideración del Cabildo, cuyos integrantes de manera unánime aceptaron la dimisión.
Posteriormente, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, solicitó nombrar a dos escrutadores que fueron los regidores Juan Daniel González Ayala y Christian Azuara Azuara, los que se encargaron de contabilizar los votos que emitieron tanto el Alcalde, Xavier Nava, así como síndicos, regidoras y regidores de diferentes partidos.
La votación se llevó a cabo vía cedular, y Luis Miguel Torres Casillas fue nombrado titular de la referida dependencia municipal, con 16 votos a favor y únicamente dos abstenciones de los integrantes del Cabildo.
El Alcalde de San Luis Potosí se encargó de tomarle la protesta de ley al nuevo responsable de la Oficialía Mayor, quien reafirmó que dará seguimiento al trabajo realizado por su antecesor.
Antes de concluir la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal destacó el desempeño transparente, honesto y siempre bajo la legalidad de Óscar Valle Portilla, lo que permitió en 8 meses, reorganizar la gestión capitalina. Regidoras y regidores se sumaron a este reconocimiento del ahora ex Oficial Mayor, de quien además destacaron la atención, “el saber escuchar y dar solución a la peticiones presentadas”.

 

About Redaccion El Heraldo SLP