Estudiantes de la EPM reciben Medalla de Bronce en la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Estudiantes de la EPM de la UASLP reciben Medalla de Bronce en la Olimpiada Estatal de Matemáticas
La Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP reconoció la constancia, esfuerzo y determinación de las estudiantes de segundo semestre; Berenice Grimaldo Herrera, Blanca Juárez Sandoval y Daniela Acosta Gámez, quienes recibieron la medalla de bronce por ser finalistas en la Olimpiada Estatal de Matemáticas.
El evento de premiación se realizó en las instalaciones del Instituto Cervantes Apostólica y fueron miembros del Comité Nacional de la Olimpiada de Matemáticas, quienes premiaron a las estudiantes destacadas.
Cabe destacar que de entre varios participantes en las diversas etapas de esta olimpiada, por la EPM de la UASLP, las jóvenes alumnas primero resultaron finalistas y posteriormente pasaron a la final para luego obtener este premio de tercer lugar a nivel Estado.
El director de la EPM de la UASLP licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, reconoció el esfuerzo de estas alumnas y las exhortó a seguir estudiando y preparándose para lograr sus objetivos en la vida, ya que cuentan con el nivel educativo que le permite salir adelante y continuar con su formación a través de los estudios universitarios.
Ya en otros años, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP ha obtenido lugares finalistas y medallas en estas justas de Matemáticas, donde cada estado del país realiza su certamen estatal en tres categorías: koala para escuelas de nivel primaria; walabi, para primero y segundo de secundaria y canguro, para tercero de secundaria y bachillerato.