Es una señal de esperanza: Coparmex sobre convenio con Gobierno federal

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró el convenio alcanzado entre el sector privado y el Gobierno federal para impulsar la inversión en México.

Entrevistado por Rodrigo Pacheco en Imagen Empresarial, el presidente de Coparmex dijo que el acuerdo constituye una señal de esperanza de que se puede trabajar en armonía en medio de la adversidad y de que es posible iniciar una nueva fase de cooperación, donde prevalezca la vigencia del Estado de derecho, la confianza y la certidumbre.

De Hoyos Walter dijo que los empresarios mexicanos están optimistas para traducir los compromisos en acciones y lograr elevar la inversión privada en 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto en los próximos dos años, al potenciar la inversión pública.

El líder empresarial explicó que a través de sus 36 mil empresas socias en todo el país, sus 65 Centros Empresariales, Federaciones y representaciones, evaluarán los diferentes proyectos de diseño, financiamiento, construcción, desarrollo y mantenimiento en los sectores involucrados en el acuerdo, como son energía, infraestructura de transporte y proyectos sociales; asimismo respaldará los proyectos de la región sur-sureste, tomando en cuenta la vocación productiva de los estados.

Finalmente confió en que el acuerdo siente las bases para que todas las áreas del gobierno sean coherentes con este llamado a mejorar la relación entre sector público y privado.

Agregó que enviar mensajes contrarios o entorpecer el desarrollo empresarial de México, envía señales negativas que enturbian la credibilidad el sector, como sucedió con la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.