Don't Miss

Continúa investigación sobre agresión a estudiante del Hábitat: MFV

By on 14 junio, 2019

Después de señalar que sigue en investigación la agresión que sufrió un estudiante de la Facultad del Hábitat, el rector dela Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio reconoció que son muy importantes las becas de manutención que daba el gobierno federal a los jóvenes de servicio social de Medicina y Enfermería.
Villar Rubio señaló que la Defensoría de Derechos Universitarios está analizando el caso, tanto de lo que dice el profesor como de los alumnos, y al finalizar la investigación se determinará si hay responsables y la sanción.
“Ya platique con el joven y hay que ver la situación de cómo se da y ver porque se dio, en eso estamos y habrá una solución en los siguientes días”, aseguró.
Además, dijo que se le solicitó una disculpa al reportero que fue sacado de la institución el día de los hechos.
Por otra parte, el Rector expuso que debido al recorte en las becas de Gobierno Federal reubicaran a los jóvenes de servicio social en espacios en la zona metropolitana o de la Universidad para que pueda brindar un servicio a la comunidad.
“Lo ideal sería, como ha sido parte de la enseñanza de los médicos y enfermeras, practicar en zonas alejadas, y también es muy importante porque son quienes brindan salud y aprenden mucho de eso, pero desde luego deben tener medios de como subsistir y como llegar, y los que no puedan se quedaran en San Luis”, dijo.

About Redaccion El Heraldo SLP