Don't Miss

Continúa aseguramiento de migrantes de Coahuila

By on 14 junio, 2019
  • Los migrantes que cuenten con visa humanitaria podrán permanecer en México durante un año; la medida busca frenar el tráfico de personas

SALTILLO, Coahuila

En brechas, terracerías y carreteras de Coahuila, permanecen los operativos de aseguramiento de migrantes por parte del personal del Instituto Nacional de Migración, (INM) y de la Policía Federal.

El objetivo de la medida es detectar a posibles traficantes de personas, en tanto, personas de la dependencia y de la corporación detalló que los operativos no se detienen y se refuerzan con el despliegue táctico durante las 24 horas del día por parte de ambas dependencias federales.

En tanto, destacaron que en los casos en que los migrantes ya sea centroamericanos o africanos que cuenten con su visa humanitaria, les será permitido permanecer en México durante un año, mientras son acogidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El caso más reciente es de un grupo de africanos integrado por 12 personas, quienes fueron aseguradas cuando viajaban en un camión de transporte en el municipio de Piedras Negras.

Mujeres, hombres y niños, quedaron bajo el resguardo del personal de migración, mientras que el chofer de la unidad fue detenido, en tanto, se analizó la situación migratoria informando personal del INM que contaban con la visa humanitaria.

About Redaccion El Heraldo SLP