Caldo de mariscos

El caldo de mariscos es una sopa que, servida bien caliente, levanta los ánimos de cualquiera.

5 sobres de Mojarra ó bagre Grandes
½ kilogramo de Camaron Crudo
4 filetes de Mojarra de granja
½ kilogramo de Surtido de mariscos
4 unidades de tomates
1 unidad de cebolla
1 manojo de Cilantro
2 unidades de Chile Verde
4 unidades de zanahoria
1 unidad de apio
1 unidad de Chile morrón
1 botella de Aceite
Hervir en una olla 4 litros de agua aproximadamente, con una cabeza entera de ajo, media ramita de Apio, un trozo de cebolla y sal por 10 minutos para después agregar las cabezas de pescado. Dejar hervir las cabezas y retirarlas de la olla cuando estén a punto de deshacerse.

Una vez retiradas las cabezas se incorpora a la olla el camarón crudo. Dejarlo hasta que hierva y el agua tome un color rojizo, luego retirar, pelar y dejar aparte. Por otra lado, se cocina el apio y la zanahoria. Reservar el agua de la cocción. Agregue las cascaras que se le quitaron al camarón y las cabezas de pescado cocido a la licuadora junto con el agua de su cocción, en este paso agregar también el apio y la zanahoria. Licuar hasta conseguir una crema más o menos uniforme.
Echar la mezcla licuada de vuelta la olla con la ayuda de un colador para evitar los huesos y cascará que no se hayan molido.

Echarle al caldo de la zanahoria y el apio.
Ahora, para preparar el sofrito de nuestro caldo de mariscos, freír en una sartén el chile morrón, el chile verde y la cebolla hasta que esta última se haya cristalizado. Luego agregar el tomate picado hasta que suelte su jugo y por último agregar el tomate molido.