Don't Miss

Buscan rehabilitar a alcohólicos internos en La Pila

By on 14 junio, 2019
  • Reconocen que un alto número de presos incurrieron en delitos bajo el influjo de esta bebidas

Miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales Alcohólicos Anónimos A.C. (AA) en San Luis Potosí, reconocieron que la mayoría de las personas con problemas de alcoholismo o drogadicción, internas en el penal de la Pila, se encuentran ahí por la comisión de un ilícito, relacionado con el consumo de esas sustancias.
Fue en el marco de la presentación de la XVII Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad (SNPAPL), donde se dio a conocer que las personas que forman parte de la institución acudirán a las áreas varonil y femenil de los Centros de Reinserción Social, a fin de apoyar a dicha comunidad.
De igual forma, aceptaron que a pesar de los problemas jurídicos y adicciones que enfrentan las personas que se encuentran recluidas en los centros de reinserción logran sobreponerse, reincorporarse y ser funcionales en la sociedad, lo cual es muy importante para la comunidad de los doble AA.
En entrevista, Juan N., coordinador general de instituciones correccionales de la organización sin fines de lucro, enfatizó que la finalidad del evento es aminorar tanta drogadicción y otras adicciones entre las personas en reclusión. Además, comentó que en la actualidad en el Cereso capitalino hay entre 30 y 35 hombres y alrededor de 10 mujeres que acuden a las pláticas grupales de la organización no gubernamental (ONG).
Reconoció que algunos internos han desertado al programa de AA, sin embargo, la mayoría del grupo existente se mantiene completo y constante en las reuniones.
Por su parte, Julio César N, delegado de AA en la entidad, dijo que una vez que los presos cumplen su condena logran readaptarse en sociedad, así como superar sus problemáticas de alcoholismo.

About Redaccion El Heraldo SLP