Nos faltan más policías de investigación: Quintero

  • Este año se han entregado en los módulos y destruido 2 mil 815 armas cortas, 361 armas largas, 180 granadas y miles de municiones

CIUDAD DE MÉXICO

Tras anunciar que, en su alcaldía Iztacalco, el número de delitos se redujo de mil 150 que había en octubre del 2018, a 815 delitos en mayo pasado, el alcalde Armando Quintero, expresó que lo que le falta a la demarcación en materia de seguridad es contar con más policías de investigación.

“Aquí está faltando policía de investigación para no estar solamente reaccionando, porque la policía auxiliar reacciona, pero la policía de investigación debe ir a fondo, ir por los cabecillas, no por los que distribuyen -la droga- sino los que producen la distorsión social en Iztacalco” dijo Quintero tras participar en el arranque del módulo de canje de armas, del programa Sí al Desarme, Sí a La Paz.

Mientras que el padre Paulino Palafox Munguía, de la Rectoría de Santiago Apóstol, narró parte de la violencia que se está viviendo cotidianamente en esa zona.

“No tiene más de un mes que asesinaron a un joven de 23 años a unos escasos metros de aquí, y en la calle de enfrente habían matado a un muchacho pizzero recién casado, con toda una vida por delante, lo acribillaron a balazos…no es raro escuchar balazos…esto no es lo grave del asunto, lo grave del asunto es que ya lo vemos como algo normal, nos estamos acostumbrando a vivir en esta violencia” dijo.

El padre expresó que le sorprendían las cifras de reducción de delitos que presentó el alcalde, porque en su colonia se vive otra realidad y dijo “Es tiempo de que tomemos conciencia, de que la violencia solo engendra violencia”.

Por su parte, la secretaría de gobierno Rosa Icela Rodríguez hizo un llamado a la población de la zona para que “vengan a traer las armas que tienen en el closet o en el veliz, así como las balas y municiones…como ya se dijo, las armas en casa pueden crear accidentes de consecuencias fatales, y lo podemos evitar, trayendo aquí las armas”.

Y destacó que este año se han entregado en los módulos y destruido 2 mil 815 armas cortas, 361 armas largas, 180 granadas y miles de municiones “en la Ciudad de México se recolecta el 90 por ciento de las armas que se entregan voluntariamente en todo el país”.