¡Iggy Pop estrena un genial video animado para “Run Like a Villain”!

Para nadie es un secreto que Iggy Pop es una pieza fundamental en el mundo de la música, una figura única e inigualable, él es el verdadero padrino del punk.

Este señorón, que tiene mejor cuerpo a sus 72 años que muchos de nosotros, jiar jiar; está celebrando el relanzamiento de su sexto álbum de estudioZombie Birdhouse. Es por eso que el día de hoy, Iggy nos sorprende estrenando un video bastante emocionante para “Run Like A Villain”.

Y la neta no es por nada, pero se ve espectacular. Se trata de un videoclip animado, donde seguimos a un Iggy Pop de caricatura; que luce genial porque es la imagen clásica del cantante de los años 70 y 80. Con imágenes surrealistas, que evocan a la sociedad como demonios y al propio infierno siendo nuestro mundoel músico se reinventa en pleno 2019; cosa que aplaudimos por completo, que a su edad siga buscando nuevos caminos sonoros, como en Zombie Birdhouse. 

https://youtu.be/SdreZ3sI_Gk

Puede ser que Zombie Birdhouse no sea el disco más popular en la carrera de Iggy Pop; quizá todos esperaban que siguiera el camino de The Idiot o Lust For Life, pero fue un paso arriesgado en su impecable carrera, ya que logró incluir ritmos africanos y letras muy libres. Estamos quizá ante el álbum donde el músico más exploró sonidos diferentes, fuera de los riffs pesados y canciones punk que venía haciendo.

Los festejos para celebrar los 37 años del lanzamiento de este discazo, incluirán un vinil y un disco remasterizados, que saldrán el próximo 28 de junio. Dentro de las rarezas que tiene este nuevo álbum, podremos escuchar “Pain and Suffering”; una colaboración que cuenta con los coros de la mismísima Debbie Harry de Blondie. Para que se animen a comprarlo. Si son fans eternos y clavados de Iggy Pop, necesitan tener esta reedición en su biblioteca musical.