Ese pequeño detalle que todos olvidamos al viajar

  • Diversos contratiempos pueden surgir en cualquier parte del mundo; en una emergencia, la conectividad y un seguro son la respuesta a la tranquilidad de los viajeros

CIUDAD DE MÉXICO.

La conectividad y el seguro del viajero son hoy en día dos elementos sin los cuales ninguna persona o familia debiera salir al extranjero, ya que nadie está exento de sufrir un percance que pueda arruinar lo que debieran ser unas de las mejores vacaciones.

Carlos Fresan, CEO de la agencia Goattravel, señaló lo anterior y comentó que, al momento de viajar, especialmente al extranjero, existen dos circunstancias que, de no contemplarse, representan un verdadero dolor de cabeza y nublan nuestra experiencia de viaje: no contar con un seguro de viajero y quedarse incomunicado en un destino desconocido.

Incluso señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) hace referencia en su portal de internet, “Aunque la mayoría de las personas mexicanas que viajan al exterior lo hacen sin tener mayor problema,” la probabilidad existe y la mejor decisión es viajar con algún tipo de protección y no perder la conectividad con nuestros seres queridos. Disfrutar tu viaje con un seguro de viajero e internet es tan esencial como llevar tu pasaporte.

Sin embargo, recordó que al momento de contratar un seguro debemos tener en cuenta qué es lo que nos ofrecen, especialmente en lo que concierne a asistencia médica por accidentes, fallecimiento de un familiar u otros percances inesperados.

Hizo notar que #GoätTravel, empresa con más de 50 franquicias a lo largo de la República Mexicana, ofrece al comprar su viaje con ellos, los siguientes beneficios:

 

  • Seguro de viajero con un monto global por $15,000 dólares.
  • Asistencia médica por accidentes o enfermedad preexistente o no.
  • Orientación médica telefónica y por extravío de documentos.
  • Compensación por pérdida o demora en devolución de equipaje.
  • Asistencia psicológica.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Regreso o viaje anticipado por siniestro en domicilio o fallecimiento de un familiar.
  • Gastos por vuelo demorado o cancelado.
  • Cancelación de viaje, entre otros beneficios que abarcan hasta un máximo de 120 días.

Fresan insistió en la necesidad de ser muy cuidadosos con los detalles prácticos y fundamentales para un viaje, porque siempre existirán factores fuera de nuestro control que lleguen incluso a representar un gasto no contemplado en nuestro presupuesto.

Citó que por ejemplo el estar en un entorno nuevo o desconocido, la emoción de la mejor experiencia de nuestra vida e inclusive la falta de higiene o la oportunidad de probar alimentos de otras zonas del mundo, puede llegar a ocasionar en algunas personas problemas intestinales que pueden resultar difíciles de enfrentar.

Sin embargo, anotó que no son los únicos posibles inconvenientes al viajar y mencionó que la pérdida de equipaje es uno de los más comunes. Refirió que de acuerdo con estadísticas del portal GlobalMate los aeropuertos europeos, norteamericanos y los del Pacífico Asiático han trascendido en la historia como aquellos que mayor incidencia de equipajes extraviados reportaron en años pasados.

Es posible que como viajeros primerizos queramos que todas nuestras actividades salgan exactamente como las planeamos; empero, los viajeros expertos saben que eso es en ocasiones imposible.

Comentó que aún si nuestra experiencia de viaje se desarrolla sin contratiempos, como seres humanos no podemos apartarnos de nuestra necesidad de interactuar con otras personas, atender asuntos de negocios o presumir ese el viaje de nuestros sueños en redes sociales.

El CEO de #GoätTravel anotó que el contratar servicios de las principales compañías de telefonía en nuestro país es deficiente y, dependiendo el destino internacional que se visite los precios tienden a ser muy variados.

De acuerdo con un estudio realizado por el proveedor británico Cable, hay países que alcanzan hasta 28€ por gigabyte, como es el caso de Grecia.

Miles de viajeros pierden tiempo y no disfrutan al máximo su experiencia de viaje al invertir dinero y tiempo buscando lugares que ofrezcan internet gratuito.

Integrar todos los servicios indispensables para vivir un viaje sin perdernos ningún instante es algo que la empresa de viajes #GoätTravel ofrece a todos aquellos amantes de los viajes, apuntó.

Además, esta agencia de viajes ofrece a sus clientes el dispositivo de bolsillo GoätTravel Net a través del cual es posible conectar hasta cinco dispositivos a la vez e incluso utilizarlo como powerbank para tu smarthphone, tableta o portátil.

A través de este dispositivo con WiFi disponible en más de 140 países, los viajeros serán capaces de conocer los costos de conexión y controlar los datos sin sorpresas, ni recargos de roaming, con una conexión 100% segura al evitar el acceso a tus datos desde WiFi públicos de poca o nula seguridad.

Ofrecer y facilitar experiencias de viaje a todos aquellos amantes de los viajes es una constante para #GoätTravel, empresa orgullosamente mexicana.