Desde Palacio Nacional López Obrador ofrece un mensaje

Luego de que ayer las comisiones del Senado aplazaran la aprobación del T-MEC hasta que comparezca el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el presidente inició esta mañana su tradicional mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el primer mandatario hable en torno a la decisión de los legisladores de la cámara alta para citar al canciller antes de aprobar al acuerdo con Estados Unidos.

Se prevé, cómo se anunció este miércoles, que Ebrard Casaubon esté en la conferencia de hoy y dé avances del plan para reducir el flujo migratorio.

Además, tras el revés que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a la Ley de Salarios, se espera que el presidente hable al respecto.

Lo anterior, porque la SCJN ordenó restituir los salarios de 2018 de los trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones para dejar sin efecto la ley que establece que ningún servidor público podrá ganar más que el presidente.

La inseguridad en el país, en especial el repunte de los casos de homicidios a nivel nacional, de acuerdo con un informe de la Asociación Alto al Secuestro, es un tema que López Obrador podría abordar esta mañana.