Trabajadores de la CONAFOR exigen pago tras colaborar en combate a incendios

  • Piden se les repongan las horas extra que laboraron en diversas zonas siniestradas

Trabajadores de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se mantienen en plantón permanente  para exigir que se les pague el tiempo extra que laboraron para el combate a los incendios que se presentaron tanto en la capital como el interior del estado.

El secretario general de la Sección 40 correspondiente a San Luis Potosí del sindicato de Semarnat, Javier Esquivel Faz, dijo que la protesta es para que se les pague  el tiempo extraordinario que trabajaron por haber participado en el combate a los incendios en la Sierra de San Miguelito y en el municipio de San Nicolás Tolentino.

«Los compañeros demandan el pago justo por una situación que ya devengaron ellos y que por cierre presupuestal no se les ha cubierto», aseveró.

El líder sindical explicó que a cada trabajador se le debe entre 30 mil a 40 mil pesos, y son 30 afectados en todo el estado, que es un monto de más de 100 mil pesos que las autoridades estatales le deben al personal sindicalizado que hizo frente a la emergencia de los incendios.

Agregó que están en negociaciones con el encargado de la gerencia estatal de la Conafor, Teodoro Morales, y la oficina central, y continuaran en el plantón hasta que haya una solución o un acuerdo por escrito firmado donde se comprometan a realizar los pagos.