Presentan proyecto de Red Metro, nuevo sistema de transporte para la Zona Metropolitana

Con el fin de dar a conocer acerca del Proyecto Red Metropolitana de Transporte Sustentable, que contempla la implementación del Primer Corredor Tronco-Alimentado de la Ciudad de San Luis Potosí, que se desplazará diariamente a más de 20 mil personas en lo que corresponde a los 13 kilómetros que comprende el trayecto en ambos sentidos, Diputados que conforman la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso , se reunieron con los integrantes del Organismo Público Descentralizado de la Red Metro.
Se informó que el desarrollo de este proyecto comprende la Línea 1 que abarca desde la Alameda Central hasta el Eje 128 en la Zona Industrial, que contará con dos terminales de trasferencia ubicadas en la Avenida 20 de Noviembre en la antigua Estación del Ferrocarril y una más, que habrá de construirse, en el Eje 128.
Operará con autobuses de piso bajo de 12 metros totalmente ecológicos y estarán equipados con GPS, Wifi, validador a bordo, botones de pánico y cámaras de video, además de que dispondrán de espacios para usuarios en silla de ruedas.
L Línea 1 de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable contará además con parabuses equipados con espacios para personas con discapacidad y piso especial para la guía de personas con debilidad visual.
Es importante señalar que a partir de la Constitución de Fideicomiso para Infraestructura que establecieron BANOBRAS, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Finanzas del Estado y la Junta Estatal de Caminos se tiene proyectado iniciar la operación del servicio a partir de abril del 2020.

En la reunión estuvieron presentes los diputados, Alejandra Valdés Martínez, Rolando Hervert Lara y Martín Juárez Córdova, por parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado y la diputada Laura Patricia Silva Celis.

Por parte de la Junta de Gobierno de este Organismo Público Descentralizado asistieron Fernando Chávez Méndez, Secretario de Comunicaciones y Transportes como Presidente; Alejandro Pérez Rodríguez, Presidente de CANACO San Luis Potosí, 1er. Vocal: Ricardo Pérez Castillo, Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, 2do. Vocal y Francisco Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, 3er. Vocal.