Mont-Blanc, el postre más famoso de Francia

El Mont Blanc es un postre de origen francés, muy popular en Italia, Japón, Hungría, China y el noreste de Rumanía, donde se prepara por lo general en otoño. Este postre se encuentra elaborado con castañas y crema y, en algunas versiones, lleva merengue. Su nombre se debe a las montañas Mont Blanc, dado que se asemeja a ellas en cuanto a forma.

Ingredientes
150 g de crema de castañas
200 g de confitura de castañas
60 g de merenguitos
250 cm³ de nata montada
30 g de queso Philadelphia
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada sopera de azúcar glas, impalpable o flor
9 castañas confitadas
30 cm³ de nata líquida
Elaboración
En un recipiente amplio coloca la crema de castañas y mezcla con la confitura de castañas. Mete el preparado en una manga pastelera con boquilla fina y lleva la nevera.
En otro bol mezcla el queso Philadelphia o similar con el azúcar glas y 30 cm³ de nata líquida.
Incorpora el extracto de vainilla y reserva. Monta en otro recipiente la nata líquida con ayuda de unas varillas eléctricas o batidor de mano con mucha energía y mezcla con los ingredientes que tienes en el bol anterior

Bate hasta obtener una crema homogénea y mete en otra manga pastelera.
Corta en trozos los merengues y ubícalos en el fondo de los vasos en donde vayas a armar el Mont Blanc. Sobre los merenguitos ve poniendo con mucho cuidado la primera capa de la crema de castañas que tienes en la manga pastelera haciendo un espiral. Coloca por encima la capa de nata de la misma manera y ve alternando así sucesivamente hasta finalizar con una generosa capa de crema de castañas. Despues a la nevera.