Don't Miss

Marchan policías ministeriales para exigir aumento salarial

By on 12 junio, 2019
  • Aseguran que, a pesar de haberse aprobado en la ley, no les han hecho el ajuste correspondiente

Un grupo de 20 integrantes de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos, Científicos e Investigadores, realizaron una marcha éste miércoles para exigir a las autoridades estatales que hagan efectivo el incremento salarial aprobado por ley.
La presidenta de la asociación, Adriana Moya Méndez, manifestó que sólo están exigiendo que se les respeten sus derechos laborales y se cumpla con la ley, puesto que en el presupuesto de egresos se aprobaron 158 millones de pesos para los aumentos salariales, lo cual fue promovido por el legislador Hernández Contreras.
«Nosotros tenemos años luchando por un salario digno, junto con el personal de seguridad y custodia; no nos dan los aumentos conforme a la ley que es el aumento que logran los sindicatos, si le dan el 5 por ciento a nosotros nos dan el mismo 5 por ciento pero sin retroactivo, nuestra inconformidad como Ministerios Públicos es que nosotros debemos ganar igual que un defensor público, este gana lo doble que nosotros y el riesgo no es el mismo”, afirmó.
Los quejosos salieron del estacionamiento de un centro comercial que se ubica a un costado del Distribuidor Vial “Benito Juárez”, quienes marcharon hasta Palacio de Gobierno exigiendo que por fin se cumpla con al alza salarial que les corresponde por ley i una audiencia con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
La líder sindical lamento que la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor solo se estén echando la “pelotita” y no solucionen nada, pues dijo que los afectados con esta situación tanto elementos de seguridad pública, como ministerial, peritos y Ministerios Públicos son arriba de 4 mil 500 y agremiados a la asociación 400, «entonces yo sé que si logramos un beneficio este será para todo el cuerpo de seguridad, custodia y justicia».
Los inconformes portan consigo mantas con leyendas que aluden a su exigencia, entre ellas las siguientes: somos quienes velamos por la Paz Social y por la Seguridad, y quien ve por nuestras mejoras laborales.
También: los que procuramos justicia también le exigimos para nosotros, por nuestros derechos laborales siempre unidos; la función del Ministerio Público y sus acciones están enfocadas en los derechos del ciudadano.
Finalmente, cuestionaron «la pregunta es ¿Dónde quedo el recurso que ya fue aprobado para este efecto? seguramente en la bolsa de las autoridades. Nosotros podríamos aceptar el 12 o el 14 por ciento de aumento pero no menos porque del 40 por ciento bajarnos a eso ya no se puede porque no somos limosneros. Si no hay respuesta estamos analizando realizar un Paro de Labores ahí mismo en Palacio de Gobierno”.

About Redaccion El Heraldo SLP