Los jardines del Palacio de Versalles

Los Jardines de Versalles son el ejemplo máximo de lo que se considera en el mundo un jardín francés, caracterizado por ser un espacio geométrico y acotado, con un orden decorativo muy marcado en el que las flores y los setos toman un gran protagonismo. Además los parterres son muy recargados y en ocasiones parecen auténticos tapizados y al conjunto se le añaden elementos como fuentes y esculturas entre otros.

Eso es precisamente lo que vas a ver en los jardines de Versalles pero elevado a su máxima expresión y en una extensión de terreno de varias hectareas con mil sorpresas y rincones para perderse. Es uno de los puntos fuertes de tu visita a Versalles.
Organizar la visita
Se considera al paisajista André Le Nôtre como ideólogo de los jardines que hoy podemos contemplar y cuyo inicio se remonta a 1662. Luis XIV concibió la expansión de los jardines como un acompañamiento natural de la expansión del palacio. La extensión total de los jardines ocupa más de 100 hectareas y se diseñó sobre una zona baja pantanosa que fue desecada.