Las cosas de la ciudad.- Ya son más de dos meses de que concluyó la Semana Santa y nada que terminan obras en Guerrero

Por: El Diablo Cojuelo

CALLADITO: Mutis hace el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Leopoldo Stevens Amaro, cuando le preguntan por la nueva fecha en la que, tentativamente, habrían de concluir los trabajos de la calle Guerrero. El funcionario prefiere ya no decir nada y es que, vaya que quedó mal parado al jurar que el proyecto concluiría antes de Semana Santa, ya son más de dos meses y nada. Retraso tras retraso, comerciantes en quiebra e incertidumbre es lo único que hay.

¿TODO ESO?: WiFi gratis, GPS y 110 asientos será la capacidad que tendrán vehículos del metrobús. Correrán por un carril especial y se espera que con ello se logre agilizar el tráfico hacia la Zona Industrial. El proyecto ya está presentado y se tienen buenas expectativas. Hay confianza de que, ahora sí, se pueda contar con este medio de transporte para desfogar el tráfico cotidiano de la 57. Ya nomas falta la fecha para que empiece a andar.

AL RESCATE: PRImero le echaron la soga al cuello, PRImero lo dejaron hundir, PRImero se sumaron al reclamo por la falta de seguridad, PRImero aprobaron la petición de juicio político contra el secretario de Seguridad, Jaime Pineda, pero, ahora, arrepentidos, los diputados del PRI se lanzaron al rescate del funcionario y comenzaron a elogiar todos sus “logros” y adelantan un voto en contra. Decídanse.

EN DEFENSA: Un elemento de la Policía Ministerial hirió a un presunto delincuente de un balazo, la justificación es que el sujeto la amenazó con un arma blanca y el disparo fue en defensa propia. Ya se están llevando a cabo las investigaciones y se asegura que se llegará hasta el fondo del caso. Habría que hacer un recuento de cuántos casos similares se han resuelto, en cuántos sí es defensa y en cuántos es abuso.

BASURA CARA: 170 millones de pesos costará el servicio de recolección de basura que realiza la empresa Vigue en San Luis Potosí. El recurso ya está etiquetado por lo que, en esta ocasión, se podrían descartar sorpresitas como las que ya se han generado en años anteriores en donde, por una u otra razón, el servicio se suspende. Igual, el llamado a la gente para evitar que la basura se convierta en un problema de salud pública.

CON LAS PATAS: Millones de pesos tirados a la basura, obras inconclusas, cambios de última hora, postergaciones interminables y un montón de excusas sobraron en torno al tema del Metrobús, la molestia para la ciudadanía que reclama nuevas alternativas de transporte fue evidente. Al reclamo se sumó el diputado Rolando Hervert quien, certero, sostiene que el primer proyecto fue hecho con las patas pero confía en que el nuevo, presentado este martes 11 de junio, pueda cumplir las expectativas.

MÁS LLUVIAS: El Servicio Meteorológico Nacional alertó que vienen más lluvias para la República Mexicana, varios estados serán los más afectados, entre ellos San Luis Potosí, razón por la que las autoridades locales ya comenzaron a alertar a la población a fin de evitar contingencias y situaciones que pudieran resultar peligrosas. Las autoridades están trabajando, falta que la ciudadanía ponga de su parte.
FIELES: Como ya se sabe, la Iglesia La Luz del Mundo ha estado en boga en noticieros de México, Latinoamérica de 58 países en donde tienen presencia; en San Luis Potosí hay una comunidad importante de feligreses, aproximadamente son 15 mil fieles  de La Luz del Mundo, según lo afirmado por Adrián Calvillo, quien es vocero de esta Iglesia, quién destacó que la presencia que se tiene es casi en todos los municipios de estados pero primordialmente en la capital del estado y la zona de Ciudad Valles.
DISCRIMINACIÓN: Indica el vocero que se ha sufrido discriminación luego de la detención del líder de esta Iglesia, Nassón Joaquín García, en rueda de prensa de este martes a nivel nacional se señaló que, la gran mayoría de actos de discriminación se han dado principalmente en las escuelas con los hijos de personas fieles de esta Iglesia, apuntó que es una preocupación que se pueda llegar a escalar en violencia, por lo cual esperan que se actúe en contra de las personas que discriminan a los menores.
YA SE ESPERABA: Como era de esperarse, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ramírez Konishi, dio a conocer habría reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado donde se conformará la comisión jurisdiccional que se encargará de realizar el trabajo de investigación para el juicio político contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga. La propuesta de comisión se pasará el Pleno este jueves para su aprobación. El grupo de legisladores del PRI apoyará a Jaime Pineda.