Inicia López Obrador su tradicional ‘mañanera’

En medio de amenazas por parte del mandatario de Estados Unidos (EU), Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas si nuestro país no cumple con el acuerdo para frenar la migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia.

Ayer, luego de que el Ejecutivo anunciara que el canciller, Marcelo Ebrard, encabezaría la comisión especial para atender la migración, Trump aseguró contar con el documento, firmado por México, con acuerdos que aún no se dan a conocer e incluso mostró una hoja al respecto.

Sin embargo, en las fotografías de diversos medios a la hoja doblada se apreciaba el punto ya mencionado por Ebrard Casaubon acerca de realizar otro tipo de medidas si las acordadas no daban resultados en 45 días. Esos acuerdos tendrían que ser aprobados por el Congreso.

Frente a ello se espera que López Obrador aborde el tema toda vez que el magnate amenazó, otra vez, con la imposición de medidas arancelarias.

Además, podría hablar sobre el inicio del análisis en el Senado del Tratado México, EU y Canadá (T-MEC), que se prevé sea aprobado la próxima semana.

El titular del Ejecutivo federal podría abarcar también lo relacionado con la inseguridad en el territorio nacional y del asesinato de la reportera Norma Sarabia, del diario Tabasco Hoy.